Donemos vida

El legado de Flor Staffieri

Agrupación «Donemos vida» cumple 10 años, es el legado que dejó Florencia Staffieri, la huella que marcó en el paso por este plano existencial y que su familia y sus amigos continuaron para honrarla.

 «Donemos vida» Es un grupo dedicado a difundir lo fácil y sencillo que es ser donante de médula ósea. ¡Tan solo se necesita buena voluntad y ganas de salvar vidas! ¡VOS PODES DARLE A OTRO LA POSIBILIDAD DE VIVIR!

Nuestro lema: Donemos Valentía, donemos Ilusión, donemos Dicha, donemos Amor = Donemos VIDA. En esas simples palabras resumimos nuestra causa. ¡Esperamos poder contar con TU AYUDA!¡Mil gracias por sumarte!

 Enterate qué es la donación de médula ósea (¡Vas a ver que no es lo que vos crees que es!): https://www.rosario.gob.ar/web/servicios/salud/prevencion-y-promocion/donacion-de-medula-osea

Ver también:

https://www.facebook.com/donemosvida

http://www.concejorosario.gov.ar/tag/florencia-staffieri/

https://twitter.com/florstaffieri?lang=es

https://www.cunadelanoticia.com/?p=32432


Biografía de Florencia escrita por su familia (resumen)

Miércoles 30 de junio de 1985. Nacía Flor. Fue tranquila, amiguera, e independiente. Siempre fue particular.

Transcurrían los años y fue consolidando su carácter. Le podía ganar muchas veces su timidez, pero era muy segura de lo que hacía o dejaba de hacer. Pasar tiempo con sus amigas, ir a natación y pintar formaban parte de su rutina. la playa, la bicicleta, hacer fogones y sobre todo ir a bailar. Empezó a estudiar Medicina. Tiempos de mucho estudio, responsabilidades y sobre todo de mucha diversión.

Aprovechó para viajar, experimentar y simplemente ser feliz; la vida típica de una adolescente que comenzaba a ser una mujer. Dentro de los rasgos de su personalidad, hubo uno muy destacado: su decisión. En los momentos más duros reservó esta característica que la ayudó a sobrellevar situaciones extremas. En septiembre de 2005 le diagnosticaron un linfoma no Hodgkin. Mientras realizaba el tratamiento, continuó con su carrera y pudo recibirse. Fue uno de los logros que más disfrutó.

Durante su practicanato en el Hospital Saénz Peña y la concurrencia en el Sanatorio Americano, comenzó a amar realmente su profesión y a entender al médico. Comprendió que no sólo se trataba de diagnosticar sino que el médico debía ser un poco amigo, un poco consejero y sobre todo humano. En diciembre de 2009 fue uno de los viajes que más disfrutó planear y que nunca llegó a realizar.

Un chequeo de rutina reveló que el linfoma había mutado a una leucemia aguda. La enfermedad le provocó fuertes dolores que obligó a una quimioterapia agresiva durante todo el 2010. Solo tenía una posibilidad: el trasplante de médula ósea.

Ninguno de sus tres hermanos resultó ser compatible y ahí comenzó la incansable búsqueda de un donante para esto se recurrió al Registro Mundial; pero lamentablemente no se encontró alguno compatible.

Los médicos plantearon como única posibilidad el trasplante con su mamá aunque no era totalmente compatible y el pronóstico riesgoso. Flor decidió jugarse el todo por el todo y se aferró con toda su fuerza a sus ganas de vivir. En marzo de 2011 se realizó el trasplante. Fueron varios meses muy duros de internación. Ella se mantuvo activa, con ganas, escuchaba música, pintaba mandalas, escribía a sus amigas, jugaba a las cartas y trataba de sobrellevar la situación con mucha entereza, sin quejarse.

Dios decidió distinto y no quiso prolongar su sufrimiento. Con mucho dolor intentamos todos los días de comprender esta realidad. Esto sería lo que Flor hubiese deseado.

Desde entonces nuestra misión fue y seguirá siendo honrarla en vida. Que todo lo que aprendimos de ella, de su enfermedad, de su dolor y de su lucha no quede en la nada. Como decía la Madre Teresa “A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”.

Flor marcó esta diferencia en nosotros y esperamos que pueda hacerlo en la vida de todos ustedes.

“DONAR VIDA” festeja 10 AÑOS y queremos contarte por qué FESTEJAMOS.

Festejamos porque Rosario es una Comunidad Donante, porque pudimos extendernos y trabajar a nivel provincial y hoy contar con excelentes personas en Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Arteaga, Capitán Bermúdez, Baigorria, Alvear, Chañar Ladeado.

Porque trabajamos con TODOS, porque creemos en el altruismo y en la magia que te mueve cuando vas a donar.

Porque somos co-fundadores de la RED Argentina de Promotores de Sangre y Médula Ósea. Porque no sabemos quedarnos quietos y tocamos todas las puertas. Porque recibimos respuesta de muchas entidades, bomberos, escuelas, iglesias, clubes, empresas privadas. Porque mucha gente se suma en la difusión llevando nuestra bandera en diferentes actividades para promover la donación de Sangre y Médula Ósea.

Pero por sobre todo FESTEJAMOS porque GRACIAS A VOS que te sumás, que participas y DONAS mucha gente puede VIVIR.

Porque empezamos con el objetivo de informar, difundir, educarnos y educar, y compartir la importancia de ser donantes. Diez años después estamos felices de nuestros logros. De todo el esfuerzo compartido con ustedes.

Sabemos que siempre es mejor cuando estamos todos juntos, cuando tiramos para el mismo lado, cuando creemos en ayudar a otros sin conocernos. Porque eso es lo que nos hace humanos, solidarios y nos da esperanzas de que podemos crecer como sociedad.

Estamos eternamente agradecidos por estos diez años compartidos. Sabemos que seguimos contando con ustedes.

Por todo esto y por un gran futuro que nos espera juntos brindamos y decimos FELICES 10 AÑOS DONEMOS VIDA!  

 

Comentarios