Visita guiada gratuita

Nuestra Señora del Rosario y el general Belgrano


Visita guiada de contenido histórico para poner en valor la imágen de Nuestra Señora del Rosario a la que rezó Belgrano cuando llegó a Rosario para crear nuestra Bandera.

La imágen es el único testimonio que subsiste del Rosario de 1812.

La actividad se concretará el próximo 27 de febrero a partir de las 20,30 horas y se iniciará en el Atrio de la iglesia Catedral de Rosario (Bs. Aires esquina Córdoba) para finalizar en el Camarín de Nuestra Señora, que aloja a la histórica imagen.Es totalmente gratuita y abierta a todo público.

Conduce el Dr. Miguel Carrillo Bascary, miembro de número del Instituto Nacional Belgraniano y titular del Programa Rosario Cuna de la Bandera, de la Municipalidad de Rosario. El citado ha sido director del Monumento a la Bandera y presidió la Junta de Historia de Rosario.

Coorganizan esta visita especial la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario; el ETUR y la parroquia de la Catedral. Con el patrocinio del Instituto Nacional Belgraniano.

Coordinan la actividad: Analia Hernández y María Alejandra Santángelo.

Presentación: presbítero Osvaldo Mascerola, cura párroco de la Catedral.

Este evento integra el Programa Oficial de actividades previsto por la Municipalidad de Rosario en el presente Año Nacional Belgraniano

Nota: se entregará material a los concurrentes


Comentarios