Visita distinguida

Belgrano visitó Rosario

El Lic. Manuel Belgrano y el presidente rotario, Dr. Rogelio Boggino

Invitado por el Rotary Club Rosario estuvo visitando nuestra ciudad del Lic. Manuel Belgrano Lastra, actual presidente del Instituto Nacional Belgraniano y descendiente directo del prócer.

En el tradicional almuerzo de camaradería, correspondiente a la reunión Nº 4181, Belgrano fue recibido por el presidente de la institución, doctor Rogelio E. Boggino, quien al despedir al disertante manifestó: “gracias por acompañarnos y mostrarnos estos momentos de historia que nos hacen resaltar el patriotismo y nos hace muy bien en estas épocas que estamos viviendo”.

Presentó al destacado expositor el Dr. Fernando Chao, miembro de la “Academia Nacional de la Historia” y reconocido rotario.

El doctor Fernando Chao

El tema de la disertación fue “El cuarto símbolo nacional”, por lo que referenció la historia correspondiente a la “Bandera Nacional de la Libertad Civil” y al proceso que llevó a su reconocimiento como emblema de nuestro querido país.

El Lic. Belgrano desde la jerarquizada tribuna que se le brindó

El audio de la disertación se encuentra en la página web del Club www.rotaryrosario.org.ar, sección “Boletines”, correspondiendo al miércoles 25 de septiembre de 2019.

Un aspecto de la exposición

Por gentil invitación de la entidad también se encontró presente el Dr. Miguel Carrillo Bascary, miembro de número del citado Instituto y de su Consejo Directivo. Al respecto, el Lic. Belgrano hizo presente que el Dr. Carrillo fue quien impulsó la sanción de la Ley Nº 27.134 que oficializó al símbolo.

Cuarenta y un socios del Rotary, uno de los más antiguos y jerarquizados del país, asistieron a la reunión. A los postres ambos presidentes se intercambiaron presentes de institucionales.

El presidente del Rotary recibe un libro sobre el general Belgrano

Una vez finalizado el almuerzo, una veintena de asociados compartieron con el invitado un informal café, en donde la historia de nuestro país y el ejemplo del general Belgrano para nuestra tan crítica realidad fue el tema central de conversación.

Posteriormente, el Lic. Manuel Belgrano se reunión con los licenciados Carina Di Chiara, Juan Pablo Bello y el doctor Miguel Carrillo Bascary; miembros del Instituto Belgraniano local, quienes atento la importancia de la visita, pudieron desligarse de sus obligaciones para poder acompañarla. Como no podía ser de otra manera se trataron temas afines en un clima afable y distendido.

El Lic. Bello, el distinguido visitante y la Lic. Di Chiara

Comentarios