Culminan las obras


La nueva “Argentina”

 El Salón de Lecturas recobra su esplendor

Culminan las obras en lo que con toda propiedad podemos llamar la “NUEVA BIBLIOTECA ARGENTINA”.

La señera institución, el mayor repositorio bibliográfico del sur de Santa Fe, la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Alvarez” está próxima a su reinauguración; cuenta con más de 200.000 ejemplares.

Así resulta evidente del estado de las obras que se culminarán en pocas semanas, con esto habrá terminado la primera etapa de su reactivación restando detalles interiores y el acomodamiento interno del material.

La entidad se inauguró el 24 de julio de 1912 y a lo largo de los años experimentó diversas transformaciones como la constitución de la Hemeroteca que data de 1942.

Durante la intendencia del Dr. Alberto Natale se desarrolló un ambicioso proyecto de renovación pero no pudo completarse sino en forma parcial. En 1989 durante la primera gestión socialista se habilitó otro segmento.

Al llegar al gobierno de Santa Fe el ing. Miguel Lifschitz tuvo la oportunidad de cumplir el proyecto al que  se había comprometido públicamente durante el curso de su gestión como intendente de Rosario, fue así que se redefinió el proyecto íntegramente y se llamó a licitación para concretarlo.

El Gobernador provincial acompañado de la intendenta de Rosario recorren las obras

En suma, esto constituye una importantísima noticia para la cultura de Rosario que podremos ver finalizada prontamente.

Cabe recordar el web de la entidad:  http://www.biblioargentina.gob.ar/

Puede accederse a su Catalogo desde: http://www.biblioargentina.gob.ar/catalogo-colectivo


Iso-logo institucional

Comentarios