La maravilla de la colaboración


Un verdadero documento para la historia del Rosario cotidiano


MCB

Hace unos días publicamos una entrada recordando a los viejos talleres del F. C. Central Argentino y su posterior evolución en el shopping “Alto Rosario”.

Gracias a la maravilla de las redes recibimos la colaboración de una de nuestras lectoras, decidida a participar activamente en la preservación de la memoria urbana, que en definitiva es patrimonio de todos los rosarinos.

Ella nos hizo llegar un folleto de los miles que en noviembre de 2004 se habrán repartido en Rosario y que hoy se ha transformado en un inapreciable documento del desarrollo de la ciudad. Por suerte, tuvo la visión de preservarlo, quizás como un lindo recuerdo de su primera visita.

Se trata del tríptico elaborado por la empresa donde divulgaba las características de su proyecto, el que reproducimos hoy.


Recomendamos vivamente analizar la página donde se pautaba la habilitación de diversos sectores: el supermercado; el Museo de los Niños; los cines y la habilitación de los locales comerciales.


Aquí es donde destaca la habilidad de marketing de la propuesta, que decía "UNA SOLA INAUGURACIÓN NO ALCANZA" un eslogan sugerente que invitaba a visitar el lugar y que, más aún prometía un desarrollo espectacular para aquellos años, que hoy sigue teniendo vigencia, adecuado a los tiempos.


Agradecemos vivamente a Mariana por su colaboración, pero, más aún, la felicitamos por haber sabido guardar un elemento tan significativo que ya es parte de la historia de Rosario.



Comentarios