Camerata EM+Coro Polifónico UNRosario


Sumando aportes, con calidad y emoción


  Un momento de la actividad en el espectacular marco del templo 
MCB

Culminando las actividades 2018 se concretó un proyecto colaborativo entre la “Camerata EM”, integrada por docentes y alumnos de la “Escuela de Música” de la Universidad Nacional de Rosario y el “Coro Polifónico” de la misma; a los que se sumaron varios músicos invitados.

Fue una realización conjunta de alto nivel y cuidado programa que tuvo lugar en el histórico templo católico de “Santa Rosa de Lima”, un espacio que debería ser mucho más aprovechado para actividades de este tipo porque se presta maravillosamente. 

Las tres naves de la iglesia estuvieron colmadas por quienes se sintieron convocados por el evento, lo que demuestra que la popularidad de la música que llamamos “clásica” es una opción más para la cultura de Rosario y que merece el apoyo de todos.

La actividad se dedicó a la memoria de Ignacio Benítez (“Lobo”, para los amigos) recientemente fallecido, por lo que la reunión tuvo un condimento emotivo de alto voltaje que se reflejó en la pasión y emoción que comprometieron los artistas. Justo homenaje.

El director de la Camerata, magister Alfredo Crespo comenzó agradeciendo su colaboración al rector de la iglesia, presbítero Luis Boccia y seguidamente presentó el programa que comenzó con el “Concierto para oboe d’Amore en La M” de J. S. Bach, siendo solista el prof. Luis Giavon, a quien vemos en la siguiente foto acompañado de la Camerata.


El programa continuó con varias piezas a cargo del Coro, dirigido por Betiana Brasco y Javier Moglione.

Pero sin dudas que el plato fuerte estuvo en el “Gloria en Re M” de Antonio Vivaldi que reunió los aportes de ambos conjuntos y contó con la participación de las voces solistas de Susana Ajo; María Florencia Sorraquieta y el notable aporte de Liza Polichisio, que ratificó sus dotes superlativas.

Como bis, la Camerata ejecuto el tercer movimiento del “Concierto del Sol” de Haydn. Al decir de Crespo, eligieron la pieza en la certeza de que "Lobo" hubiera querido una composición que expresara la alegría por todo lo vivido.


El programa

Comentarios