Excelente convocatoria de la Junta de Historia de Rosario


Auspiciosa convocatoria

 Los encuentristas

Convocados por la Junta de Historia de Rosario se reunió un grupo de referentes de diversas agrupaciones dedicadas al quehacer identitario de la ciudad.

Cabe recordar que la Junta es una ong se formó en el año 1962 y que desde entonces viene realizando una intensa labor en pro de todo aquello que contribuya a la preservación de la historia de Rosario. Entre sus miembros se cuentan afiliados a otras entidades.

En la oportunidad se nuclearon representantes de la Asociación Rosarina de Amigos del Riel; Observatorio del Patrimonio Cultural; Pueblo Echesortu; Cazadores de Leyendas; Dirección de Cementerios; Programa Rosario cuna de la bandera y ciudad de la inclusión; CEDODAL; Centro de estudios Genealógicos Rosario; Facultad de Arquitectura de la Univ. Católica de Santa Fe; Paren de demoler; Fotografías y Estampas del Rosario Antiguo y Ferroviario Club Central Argentino.

El evento tuvo como objetivo sentar las bases para la colaboración conjunta en proyectos de interés de las entidades representadas y en los servicios que pueden prestarse a los rosarinos.

Los presentes tuvieron la oportunidad de realizar una muy interesante visita a la Biblioteca del campus de la Facultad Católica, en la que se explicaron los numerosos servicios que se prestan a la comunidad en forma amplia y sin cargo alguno. Una faceta destacada de una entidad privada que ha sabido desarrollar un proyecto bibliotecológico de alto nivel y enorme potencial, en un ambiente moderno, aséptico, de verdadero confort para estudiantes, docentes e investigadores.


Ricardo Miranda; Miguel Carrillo Bascary; Roberto De Gregorio; Luis María Caterina (presidente de la Junta); Bibiana Marini; Jorge Tomasini y Liliana Olivieri

Comentarios