Patrimonio + Museos


Más sobre la “Semana del Patrimonio”


La cúpula del Palacio Vasallo durante su construcción a comienzos del siglo XX

El pasado lunes se concretó el lanzamiento de su versión 2018, fue en el marco del salón “Puerto Argentino” del Concejo Municipal.

En la oportunidad disertaron el presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, la presidente de la Comisión de Planeamiento del Concejo, María Fernanda Gigliani; la presidente del Colegio de Arquitectos Rosario, Irene Pereyra; la presidente del Rotary Club de Rosario, Alicia Pico, y el concejal Pablo Javkin. Expusieron sobre la importancia de la continuidad de la realización y la trascendencia que en la oportunidad se haya dedicado al edificio que ocupa el Concejo, el Palacio Vasallo.

Diserta la arquitecta Irene Pereyra

Como ya se dio cuenta en una anterior publicación el mismo fue totalmente restaurado y refuncionalizado, lo que los rosarinos pueden verificar participando de las visitas programadas.

Hoy desde las 16hs. Se podrá asistir a una sesión ordinaria del Cuerpo.

El viernes, a las 16 habrá una visita guiada conducida por los arquitectos Héctor Molina y Juan Aronna, la que se repetirá a las 17. Esto permitirá conocer la totalidad de las instalaciones e informarse sobre la las características edilicias, la historia de la institución y del edificio.

El sábado a las 10 hs. partirá desde Córdoba y 1º de Mayo un recorrido por el Parque Nacional a la Bandera, donde se realizarán señalizaciones que ilustrarán sobre la importancia patrimonial del sector. IMPERDIBLE.


+ Noche de los Museos

La realización que comentamos se enlaza con toda naturalidad con la “Noche de los Museos 2018” 

Se invita a compartir una experiencia extraordinaria: encontrarnos con la riqueza de nuestro patrimonio, descubrir la diversidad arquitectónica de la ciudad y disfrutar la magia de los entornos de nuestras instituciones culturales.
Las actividades comenzarán desde las 18 horas y se prolongarán hasta la medianoche recorriendo museos y espacios culturales de la ciudad.

Espacios que podés visitar:
Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRo), Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez, Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich, Museo de la Memoria, Museo Municipal de Bellas Artes Castagnino, Complejo Astronómico Rosario, Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Angel Gallardo, Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc, Centro de Expresiones Contemporáneas, el Jardín de los Niños, Monumento a la Bandera, Centro Cultural Parque de España, Facultad de Humanidades y Artes, Museo de la Salud, Museo de la Bolsa de Comercio, Museo del Diario La Capital, Fundación OSDE, Espacio Multicultural de la Mutual del Grupo San Cristóbal.

Los trayectos pueden disfrutarse en cinco modalidades:
  • Caminatas autoguiadas por la peatonal Córdoba, para los museos del casco céntrico y por la franja de la costa entre el Macro y el CEC.
  • Paseos guiados del programa Parque Explorado, entre el Museo de la Ciudad y El Jardín de los Niños, en el Parque Independencia.
  • En bici. Podrá utilizarse el sistema de bicicletas públicas en forma gratuita.
MCB

Comentarios