Hitos belgranianos en Rosario


Presencia de Belgrano en la historia de nuestra ciudad




Si amplías las imágenes obtendrá mejor visualización

Por iniciativa de este Programa se completó la colocación de la señalización correspondiente a los hitos sobre la presencia del Creador de la Bandera en el antiguo poblado de la Capilla del Rosario.

La tarea estuvo a cargo de la Coordinación de Diseño y Comunicación, de la Secretaría de Planeamiento, a cargo de la arquitecta Andrea Basso y su equipo.

La señalética se colocó en: el cruce del arroyo Saladillo, que cruzó Belgrano con su tropa cuando llegó a Rosario, el 7 de febrero de 1812; la posta del Rosario (cercanías del estadio de Central Córdoba), donde el Prócer reorganizó la columna de sus hombres; el sitio donde aproximadamente se encontró Belgrano con la delegación de vecinos que salió a su encuentro (hoy plaza López); el lugar donde se presentó la tropa a la población (actual plaza 25 de Mayo); el templo dedicado a la Virgen del Rosario (nuestra Catedral-basílica); la ubicación de la casa de María Catalina Echevarría, donde se alojó el prócer (hoy calle Córdoba al 600) y el sitio donde se constituyó el cuartel de la guarnición (hoy comprendido en el parque Urquiza).

Para coadyuvar a la puesta en valor de estas importantes referencias el titular del Programa, Dr. Miguel Carrillo Bascary proporcionó la información necesaria para armar una infografía que elaboró la Secretaria de Gobierno del municipio.

Para utilidad de todos los interesados ofrecemos la producción que encabeza la presente entrada.


Comentarios

Publicar un comentario