Avances en la normativa


Protocolo de Actuación en Violencia de Género

Foto: Silvio Moriconi/ MCR

Por Miguel Carrillo Bascary

Como no podía ser de otra manera, nuestro Programa asistió a la presentación del Protocolo de actuación en Violencia de Género en el ámbito laboral que presentó la señora intendenta, Mónica Fein, el pasado miércoles. 

El evento se concretó en el teatro”La Comedia” que estuvo al completo. Participaron decenas de funcionarios y agentes de diversas extracciones y otros referentes sociales y de la comunidad universitaria.

Foto del autor de esta entrada

El instrumento de características inéditas en el ámbito público procura establecer un procedimiento guía para el tratamiento de las situaciones de violencia de género implementado por el recientemente dictado Decreto Nº1824/ 2018. En una próxima entrada publicaremos el texto íntegro de la norma.

Participó también la filósofa Diana Maffía; el panel estuvo conducido con solvencia por la periodista Sonia Tessa.

El protocolo está llamado a ser una herramienta eficaz para lograr la integración laboral y la defensa de las víctimas de este tipo de violencia; lo que indudablemente repercutirá en las relaciones sociales de toda la ciudad. Por otra parte, constituye un deber del estado implementar este tipo de dispositivos en orden a sus funciones específicas. También es factible adaptar sus principios a otros ámbitos laborales.

La delegación correspondiente a la Secretaría de Gobierno estuvo presidida por su titular, el Lic. Gustavo Leone.

Comentarios