Edificios emblemáticos

Del “Hospital Ferroviario” al “Privado”


 Foto tomada desde el campanario de la iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

Desde que se estableció el primer nosocomio de la ciudad, el “Hospital de Caridad”, en 1855, el que fue fundado y sostenido por la “Sociedad de Beneficencia” de Rosario, sucesivas empresas, sindicatos, mutuales y otras instituciones desarrollaron grandes establecimientos destinados a la atención de los rosarinos.

En 1944 se inauguró la estructura cuya foto que abre esta entrada, correspondiente al “Hospital Ferroviario” que fue construido por ese gremio para beneficio de sus asociados.

El establecimiento prestó por muchos años, hasta que diversas contingencias lo tornaron inadecuado para las exigencias del moderno servicio de salud, por eso se determinó su cierre.
Hace pocos años la estructura fue adquirida por un grupo empresario local que lo restructuró íntegramente, hasta darle el aspecto que hoy presenta. Al mismo tiempo lo dotó de todos los sistemas necesarios y de la tecnología que demanda la Medicina actual, hasta convertirlo en un establecimiento modelo. La inversión fue millonaria, en dólares.

Así lo vemos hoy, con el nombre de "Hospital Privado de Rosario",  símbolo del impulso del empresariado de Rosario.

El moderno edificio ubicado en calle Presidente Roca 2440

Comentarios