Rosario celebra a sus abuelos


Lucida ceremonia en el Monumento a la Bandera


Se concretó en Rosario la “3a. Semana de los Abuelos”, una conmemoración destinada a fortalecer los lazos familiares a partir del reconocimiento de esas, entrañables figuras que son los abuelos y abuelas.

Un grupo de rosarinos provenientes de diversos sectores sociales generó una programación a la que se sumaron las autoridades municipales de la ciudad de Rosario, numerosas empresas y otras entidades. Este núcleo se desenvolvió con notable diligencia y eficacia, pese al corto tiempo disponible para armar la celebración. No quisiéramos citar sus nombres por cuanto eran muchos todos se prodigaron, lo importante es resaltar la generosidad con que trabajaron.

Lamentablemente las condiciones climáticas no acompañaron, pero aun así se pudo constatar la presencia de unas 500 personas en el Propileo que guarda la Llama votiva al Soldado Desconocido de la Independencia. La "Asociación Reservistas Argentinos" se hizo presente convocando a muchos de sus miembros.

Previamente habían asistido a una misa de acción de gracias en la iglesia Catedral, que fue presidida por el señor Arzobispo de Rosario, Mons. Eliseo Martín.

Durante la celebración eucarística

El acto en el Monumento fue presidio por el señor Secretario de Gobierno municipal, Licenciado Gustavo Leone. Se abrió el acto con el canto del Himno Nacional, seguido de Aurora, que condujo la voz de soprano de la profesora Melani Hess.

Seguidamente, una abuela y un abuelo lo acompañaron colocando una corona cívica ante la Llama en homenaje al Soldado Desconocido; a los héroes de Malvinas y a los tripulantes del ARA San Juan.

Luego fue el turno de la señora Viviana Ominal que recitó el poema “Al abuelo reservista”.

El momento más emotivo fue cuando el Secretario Leone, recreó la toma de juramento de fidelidad a la Bandera, a los reservistas presentes, antiguos miembros de fuerzas de seguridad y ex –conscriptos; muchos de los cuales estaban acompañados de sus hijos y nietos.


El Licenciado Leone hizo uso de la palabra para referirse a la ocasión, en cuyo transcurso resaltó la importancia de los abuelos para la construcción afectiva de los lazos sociales y la emotividad que implican para los nietos. Lo significativo fue que por un momento dejó de lado la circunstancia formal implicada para compartir sus vivencias personales con una calidez que fue muy bien recibida por los presentes.

El Licenciado Gustavo Leone se dirige a los presentes

La Banda Militar del Liceo Aeronáutico de Funes, conducida por el Primer teniendo Héctor del Maestri puso lo suyo para solemnizar la ocasión.

Finalizado ya el acto los presentes fueron recibidos en un centro comunitario cercano donde pudieron compartir un momento de camaradería, acompañado de un sustancioso menú y amenizado por la Banda citado; así como por el conjunto de danzas folklóricas “Las Nazarenas”.

 
Un momento de expansión en el agasajo a los presentes

Comentarios