Circuito de Postas Belgranianas


Inaugurado:

Circuito de Postas Belgranianas


 Una de las nuevas cartelas

Se cumplió un objetivo, quedaron instalados ocho hitos que señalan la presencia del general Belgrano en la ciudad.

La iniciativa fue promovida por el "Programa Rosario cuna de la Bandera y ciudad de la integración", cuyo titular es el Dr. Miguel Carrillo Bascary, que también es miembro del Instituto Nacional Belgraniano y ex - presidente del Instituto Belgraniano de Rosario.

La misma fue favorablemente recepcionada por la Señora Intendenta Municipal y posteriormente, el Concejo Municipal la convalidó.

Finalmente, la Coordinación de Diseño y Comunicación, de la Secretaría de Planeamiento, tuvo a su cargo implementar el señalamiento urbano. El Dr. Carrillo aportó las leyendas a colocar.

En concreto Rosario cuenta hoy con referencias concretas que reseñan la presencia de Belgrano las que podrán ser recorridas por turistas y otros interesados. 

Detalle

Ellas son: el cruce del arroyo Saladillo; la posta del Rosario (cercanías del estadio de Central Córdoba); el sitio donde aproximadamente se encontró Belgrano con la delegación de vecinos que salió a su encuentro (hoy plaza López); el lugar donde se presentó la tropa a la población (actual plaza 25 de Mayo); el templo dedicado a la Virgen del Rosario (nuestra Catedral-basílica); la ubicación de la casa de María Catalina Ecehvarría, donde se alojó el prócer (hoy calle Córdoba al 600) y el sitio donde se constituyó el cuartel de la guarnición (hoy comprendido en el parque Urquiza).

Esto complementa el tradicional hito que testimonia el sitio donde se levantó la histórica batería Libertad, lugar del primer izamiento, actual Monumento Nacional a la Bandera.

Una auspiciosa medida.

Comentarios