La "Posta de Aguirre" y el general Belgrano


Desde la “Posta de Aguirre”

El Lic. Leone se dirige a los presentes


Nuestro Programa participa en el proyecto de las Postas Belgranianas que reseñan el trayecto del general Belgrano por nuestra ciudad. En este marco se inauguró la señalética respectiva en Virasoro y Alem, donde otrora se levantó la Posta del Rosario de los Arroyos confiada al maeste-posta Aguirre. En este lugar reorganizó Belgrano a su tropa el día 7 de febrero de 1812.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Lic. Gustavo Leone presidió el acto que contó con la presencia del coordinador del Distrito, Marcelo Gamboni, el director de  Diseño e Imagen Urbana, el plástico Dante Taparelli; el ex presidente del Instituto Belgraniano de Rosario, Lic. Emilio Zigón; la presidenta de la Vecinal AVROSE, señora Silvia Gergolet y miembros de la misma; junto al Dr. Miguel Carrillo Bascary, titular del Programa Rosario Cuna de la Bandera y miembro de número del Instituto Nacional Belgraniano. A ellos se sumaron delegaciones de las escuelas de las inmediaciones y vecinos.

Dante Taparelli reseñó las características del proyecto y adelantó que próximamente se colocará un busto del general Belgrano en el lugar. Por su parte del Dr. Carrillo Bascary, explicó historió la función de las postas y en particular los datos referidos a la presencia de Belgrano en el lejano febrero de 1812; mientras que el Secretario de Gobierno, resaltó el propósito de testimoniar el rico pasado de Rosario como elemento de la identidad de los rosarinos, un proceso que suma la participación de los vecinos en la definición de los espacios públicos que los contienen.

En la oportunidad se distribuyó a los presentes un impreso con referencias históricas preparado por el equipo de la señorita. Natalia Canarelli de la Secretaría de Gobierno, el que próximamente difundiremos desde este blog.


El Lic. Zigón, junto a la señalética emplazada en el lugar

Comentarios