Rosario, ciudad "bichera"

Rosario, ciudad "bichera"
  

Uno de los aspectos que caracteriza a nuestra ciudad es el cariño de los rosarinos por sus mascotas.
Se estima que el 60% de los hogares cuenta uno o más “miembros de la familia” que todos los 29 de abril festejan el “Día del Animal”.
Basta recorrer cualquier parque para comprobar la veracidad de la cifra. Claro está que la gran mayoría son perros (aproximadamente el 75%); le siguen los gatos y algo más lejos, los pájaros.
Pero también existe una cifra “en negro” correspondientes a las llamadas “mascotas exóticas” cuya tenencia es contraria a la ley; entre ellas se cuentan: serpientes pitones; simios; tucanes; tortugas y hasta … pumas.
La primera fiesta del “Día del Animal” debió celebrarse por primera vez en Argentina el 29 de abril de 1908, pero como ese día llovió la actividad se concretó el 2 de mayo.
Fue por iniciativa del presidente de la “Asociación Protectora de Animales”, el abogado cordobés Ignacio Lucas Albarracín, en conjunto con el entonces director del Jardín Zoológico, Clemente Onelli.
Más allá de la historia, los animales contribuyen a hacernos más alegre la vida e incentivan nuestro sentido de responsabilidad para con la Naturaleza.
Ellos nos dan mucho, a cambio de casi nada y comparten las vidas de los rosarinos sin distinción de clases sociales.


Comentarios