Ganar en el Dakar

Ganar en el Dakar  
Larrauri – Imperatrice

Por Miguel Carrillo Bascary



Ha terminado la 40ª. edición del famosisimo Rally Dakar, conceptuada como la más dura en de todas. Sus incidencias, triunfos, dramas y aventuras ya pertenecen a la historia.

Para todos los que saben de automovilismo llegar al final de esta carrera ya es GANAR, así, con mayúscula.

Pero en las competiciones “ganar” es igual a llegar primero, así de simple. Solo algunos privilegiados han podido inscribir su nombre en las listas de ganadores del Dakar.

El caso es que en la edición 2018 un piloto de la zona de Rosario ganó en el Dakar, fue en la última etapa, corrida en Córdoba y se ubicó sexto en la clasificación general.

Se trata de Leonel Larrauri (1976), corredor de Turismo que se le animó al rally; es oriundo de Granadero Baigorria. 

Captura de pantalla de la Web oficial del Dakar

Como navegante, un rol fundamental en este tipo de carreras, Larrauri fue acompañado por Fernando Imperatrice (1970), de Funes.

Leo Larrauri y Fernando Imperatrice

Leo compitió en el Dakar en la nueva categoría Side x Side (SxS), también llamados UTV o ROV, vehículos de tracción en las cuatro ruedas de mayor potencia que un cuatriciclo.


El binomico utilizó un Can-Am Maverick X3s, con un motor turboalimentado Rotax ACE de 172 HP con una cilindrada de 1050 cm³, perteneciente al equipo South Racing; una verdadera bestia en miniatura por su relación peso potencia que le permite prestaciones increíbles.


Comentarios