Motos antiguas en caravana


Exhibición imperdible por las calles de Rosario

Por Miguel Carrillo Bascary


 Diferentes épocas pero una misma pasión

Este domingo 5 de agosto, el Moto Club Rosario celebrará sus 105 años de actividad con toda la ciudad.

La entidad fue fundada en agosto de 1913, cuando Rosario ingresaba a la cultura de la motorización y ha mantenido una actividad ininterrumpida desde entonces.

En la ocasión compartirá sus maravillosos vehículos con todos los rosarinos amantes de los buenos fierros formando una caravana de unas 50 motos y una docena de autos antiguos, que saldrá de su sede social (Jujuy 1455), aproximadamente a las 10,30 hs.

El Moto Club cuenta con unos 120 socios activos, que en conjunto poseen unos mil vehículos de todo tipo, a los que cuidan con toda dedicación. Muchos de ellos son verdaderas joyas de la mecánica que nada tienen que envidiar a muestras similares que se organizan en Europa y los Estados Unidos.

 Un grupo de asociados frente a la histórica sede

Recorrido de la caravana:

Desde Jujuy y CORRIENTES (a eso de las 10,30 hs.) tomará por Paraguay rumbo a 9 de Julio; allí doblará por ésta hasta Alem, para seguir hasta avenida Pellegrini rumbo al Parque Independencia y llegar a PUEYRREDON.
Por esta última seguirá hasta WHEELWRIGHT, rumbo a la FERIA RETRO donde pasará a muy baja velocidad para que el público pueda disfrutar de la misma, pero no se detendrá.
Luego seguirá hasta avenida Belgrano donde tomará su colectora y subirá por Santa Fe, bordeará la plaza 25 de Mayo, bajando por Córdoba con destino al MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERA, donde los fanáticos podrán apreciar los vehículos de cerca. Allí se realizará la clásica foto grupal de todos sus integrantes.
Aproximadamente 12,30 horas, la caravana reiniciará su marcha tomando el ACCESO SUR hasta llegar a Villa Gob. GALVEZ, por avenida SAN MARTIN hasta RUTA 21, donde finalizará en el MOTOCOMIO, de Pueblo Esther; allí se realizará un almuerzo de camaradería.
El Moto Club Rosario realiza periódicas exhibiciones de sus máquinas a la que concurren miles de personas; también colaborar con muchas entidades de bien público.

Su actual presidente es Luis Todesco; su vicepresidente es Benito Aphalo y el secretario es Marcelo Vienna.

El club se caracteriza por un muy bien logrado emblema estilo “vintage” y los colores amarillo y negro que conforman su bandera.



Este grupo de entusiastas también colabora con la Municipalidad de Rosario en diversas campañas de concientización sobre el buen uso de las motos.


El Secretario de Gobierno, Gustavo Leone con un grupo de asociados al Club, en oportunidad de planificarse una actividad conjunta

En este sentido promueven muy especialmente el uso del casco protector.

Benito Aphalo con un casco retro

Algunas de las máquinas que podrán apreciarse:

Wanderer 400/ 1908 (Alemania)

Indian, 750/ 1914 (Estados Unidos)

Nimbus 750/ 1936, con sidecar, armado con ametralladora, usada por el ejército de Dinamarca

Norton 500 / 1938, equipada para viajes (Inglaterra)

Mondial  de carrera, 175/ 1957 (Italia)

Gilera 500 Grand Prix, campeona mundial (1957 - 1958), Italia
Esta máquina fue conducida por el argentino Benedicto Caldarella

Comentarios