Reivindicación para Barrio Belgrano

Esperada reivindicación para Bo. Belgrano

El nuevo busto del general Belgrano

Los vecinos del otrora pueblo de Eloy Palacio, hoy integrado a la ciudad de Rosario como “Barrio Belgrano”, vieron colmados sus deseos de reivindicar la presencia de la imagen del prócer que los identifica en las clásicas “Cuatro Plazas” (Provincias Unidas y Mendoza)

Allí existió un busto del general Belgrano que se emplazó en el año 1920, pero en el transcurso de los años manos anónimas lo destruyeron. Como consecuencia de un inédito proyecto conjunto entre la Municipalidad de Rosario y las entidades que caracterizan al Barrio, se dispuso reinstalar un busto conmemorativo en el lugar.

Fue así que desde la Dirección de Imagen Urbana a cargo del plástico Dante Taparelli se aportó uno hermoso busto obra de la artista Gimena Trilio.

La escultora con Dante Taparelli

El 19 de junio, víspera del “Día de la Bandera” se hizo presente la señora Intendenta Municipal, Dra. Mónica Fein, acompañada por su secretario de Gobierno, el Lic. Gustavo Leone; el director del Distrito Gustavo Zignano; junto a otros funcionarios y referentes barriales. Se hallaban presentes delegaciones de las diversas escuelas de la comunidad y numerosos vecinos estimados en unas 300 personas.

Allí pudo escucharse las emotivas palabras de una de las vecinas; mientras que el señor Taparelli, explicó los alcances del proyecto. 

Por su parte el Lic. Leone referenció los diversos aspectos del proyecto conjunto que permitió la reinstalación del busto. 

El Dr. Miguel Carrillo Bascary, titular del Programa Rosario cuna de la Bandera y ciudad de la inclusión” (Secretaría de Gobierno), fue invitado por la Señora Intendenta a dirigirse a los presentes y se refirió a nuestra Enseña nacional como emblema de unidad entre todos los argentinos. 

La Señora Intendenta cerró las exposiciones con cálidas palabras sobre la ocasión.

Seguidamente se procedió al descubrimiento del busto, oportunidad donde la artista pudo explayarse sobre el proceso de elaboración.

Entre los presentes se encontraba una delegación del Instituto Belgraniano de Rosario, integrada por el prof. Maggi y el arq. Ballardini; mientras que por la Junta de Historia de Rosario estuvieron el cronista barrial Wildemar Bengoechea y el prof. Ernesto Del Gesso.

Comentarios