26 de Julio - Día de los Abuelos


26 de julio – DIA DE LOS ABUELOS




En toda Hispanoamérica cada 26 de julio se celebra la hermosa realidad del amor recíproco entre nietos y abuelos.

Es una oportunidad para evidenciar este sentimiento en el compartir las cosas de cada día; de repasar los logros de una vida con mucho por delante todavía y de esperar por un futuro mejor para las nuevas generaciones.

Hace tres años, un grupo de rosarinos de variada extracción, resolvió conformar una Comisión Popular para festejar este día.

Diversas entidades cívicas; agrupaciones sociales y empresas se asociaron a este propósito. Esta tercera edición la Municipalidad de Rosario también se ha sumado a la celebración.

Este jueves 26 de agosto tendrá el acto central de la “Semana de los Abuelos 2018”.
Comenzará a las 11,45 en la iglesia Catedral, donde el Arzobispo de Rosario, Mons. Martín celebrará una misa de acción de gracias.

A su término, la reunión será en el Propileo del Monumento a la Bandera, donde un grupo de abuelos reservistas y cuantos así lo deseen renovarán el juramento de fidelidad a nuestra Enseña patria que alguna vez prestaron. Esta vez será la Señora Intendenta Municipal quién les requerirá el compromiso con la fórmula de práctica.

Será también oportunidad para rendir un emotivo homenaje a la tripulación del submarino ARA San Juan; a los héroes de Malvinas y a todos los que dieron su vida en las luchas por la Independencia.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten se hará presente un globo aerostático cautivo. Un grupo de entusiastas del Club de Motos Antiguas se hará presente con sus máquinas, en una vívida demostración de que el paso de los años reverdece en la consideración de toda la sociedad.

La celebración incluye también otras actividades, entre las que se cuentan:
  • ·        El concurso de anécdotas “Contanos tu historia” que discernirá los premios “Dr. Miguel Leopoldo Rojkin”.

Tiene por objeto que los abuelos de toda condición relaten en sus propias palabras alguna anécdota relativa a hechos cotidianos vinculados a la tradición, la historia y costumbres que hayan protagonizado durante sus vidas.
Los trabajos deben tener una extensión máxima de dos carillas manuscritas o impresas en computadora. Se recibirán en la Asociación Empresaria, calle España 848 hasta el 3 de agosto próximo o pueden enviarse a los correos: vivianahominal@gmail.com o marthanccle@hotmail.com

Mayores informes en este Blog, a partir del día de mañana 
  • ·       Como una forma de asociar en el festejo a otros abuelos diversas agrupaciones artísticas, muchas de ellas vinculadas al Foro de Colectividades Extranjeras visitarán los geriátricos de la ciudad para brindar su música, bailes y canciones.


Comentarios

Publicar un comentario