La recuperación de un icono, el Palacio Vasallo

La recuperación de un icono de  Rosario, el Palacio Vasallo


Están  próximas a terminarse las obras de restauración y puesta en el valor del tradicional “Palacio Vasallo”, sede del Concejo Municipal de la ciudad de Rosario.

Por decisión del Cuerpo, bajo la presidencia de la lic. Daniela León se dispuso llevar adelante esta obra que se hacía necesaria para proteger su valor patrimonial y refuncionalizar el edificio acorde a las más modernas tecnologías.

En las próximas semanas se inaugurará el recinto se sesiones que se muestra ya totalmente renovado, como resulta de las fotografías difundidas desde su webb por la empresa Dinale S.A. que tuvo a cargo estas tareas (ver: http://www.dinalerosario.com.ar/portfolio/palacio-vasallo-concejo-municipal-de-rosario)





En el curso de responder a una cordial invitación cursada por la Señora Presidenta del Cuerpo la “Junta de Historia de Rosario”·y el titular del “Programa Rosario Cuna de la bandera y ciudad de la inclusión”, pudieron recorrer las obras en su totalidad. Una experiencia verdaderamente enriquecedora que demuestra la magnitud y el cuidado comprometidos.

La siguiente foto muestra al plantel de profesionales y obreros a poco de comenzarse los trabajos que muestran al edificio con andamios en todo su frente, recubierto en forma de mostrar sus lineas a quienes lo observen.



Comentarios